Cuentos y Poesías

Mariana Ruiz presenta su primer libro.

Regresar es un libro que transita las distintas etapas de la maternidad. Consta de tres capítulos referidos a la búsqueda, la confirmación del embarazo, el nacimiento y los cambios que se suceden al interior de la familia.

 

 

"En esta época en la que la desconexión en la era de las conexiones hace un culto de la destrucción de los afectos, de los gestos, de las costumbres y hasta de la familia, Maru Ruiz se detiene en lo más puro, y es ahí donde indaga: en la búsqueda de su primer hijo. Y lo hace corriéndose de los lugares comunes y de su propia experiencia para pensar en un alguien que leerá estas páginas."

Claudia Cortalezzi (del prólogo)

Sobre la Autora

Nació el 19 de septiembre de 1982, en Buenos Aires. Es estudiante de Ciencias de la Comunicación, en la UBA, lectora, escritora y cinéfila. Colaboró con notas periodísticas y entrevistas, en revistas y periódicos como Piso 13, Periódico Irreverentes, Cinerama Plus+ y Flores de Papel.

Publicó poemas, cuentos y microrelatos en antologías: El Diario de los Poetas, Pinceladas de Poesía, Cuestión de Cuentos, Amarillo y Una casa para siempre (editado en Perú). Es miembro del "Grupo Literario Ayacucho", con el que publicaron la obra colectiva Magia. Participó de la Clínica Literaria ROI Cuento 5, y actualmente del taller de Claudia Cortalezzi.

Author Image

"Regresar es una autobiografía y a la vez es ficción, ya que esta selección no representa exactamente la vida de la autora. La historia se va desplegando lentamente ante los ojos del lector en un entrecruzamiento de géneros: poesía-cuento-poesía."

Claudia Cortalezzi (del prólogo)

Lugares en donde se puede adquirir el libro

Las unidades disponibles son muy limitadas. Te recomendamos llamar al local de tu interés antes de acercarte.

«Regresar» en los medios